David Chaves Fraga
Coordinador de oSoC España
Desde 2016 apuesta por una fuerte transferencia desde la investigación que realiza en el Grupo de Ingeniería Ontológica de la UPM al mundo de la innovación.
desarrolladores
diseñadores
ingenieros
científicos de datos
estudiantes
y otros perfiles digitales
Desde 2016 apuesta por una fuerte transferencia desde la investigación que realiza en el Grupo de Ingeniería Ontológica de la UPM al mundo de la innovación.
Ingeniero Software especializado en la construcción de arquitecturas orientadas a la recolección y explotación de datos masivos en tiempo-real sobre entornos Java.
Ingeniero Software entusiasta de la Ciencia Ciudadana y la Astronomía. Ha participado en proyectos como el Telescopio Abierto de Divulgación, GLORIA y STARS4ALL.
Investigadora predoctoral en el Grupo de Ingeniería Ontológica donde combina técnicas de la Inteligencia Artificial con el mundo de la traducción.
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de periodismo de datos en el máster de la Agencia EFE de periodismo de agencia.
Periodista especializada en diseño y visualización de datos, formándose actualmente como diseñadora de productos digitales.
Coordinador del AI.nnovation Space, centro de referencia en la aplicación de la ciencia y la innovación a casos de negocio reales en el terreno de la Inteligencia Artificial.
Periodista. Responsable de gestionar la Comunicación y las Redes Sociales en el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) de la ETSIINF, en la UPM.
El OEG es un grupo de investigación en Ingeligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid especializado en Tecnologías de la Web Semántica.
El nodo ODI Madrid se dedica a movilizar y potenciar el uso de los datos abiertos con fines sociales a través de la innovación digital.
La UPM tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional en reconocimiento a la calidad de su actividad docente e investigadora.
Open Knowledge Belgium es una organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas para fomentar que el conocimiento se comparta abiertamente.